La banda británica QUEEN supera al reggaetón y al pop en spotify
- eltrendeloviral
- 25 nov 2018
- 2 Min. de lectura
Actualizado: 12 dic 2018
El 31 de octubre de 2018, se estrenó en España la película Bohemian Rhapsody, película que narra la vida del vocalista de la banda británica Queen. La película fue dirigida por Bryan Singer y Dexter Fletcher. Desde el debut de Bohemian Rhapsody, la banda británica volvió a alzarse a los listados de música superando en reproducciones, al reggaetón y al pop en Spotify permitiendo que lo clásico vuelva a ser lo más escuchado, y en menos de una semana supera a artistas como Maluma, Ariana Grande, Lady Gaga, J Balvin, entre otros, quienes están en tendencia en la plataforma en estos tiempos.


Los éxitos de la banda que más se escucharon en la película se situaron en los primeros puestos: ‘Bohemian Rhapsody’, ‘Don’t stop me now’, ‘Another one bites the dust’, ‘I want to break free’, ‘We will rock you’ y ‘We are the champions’, encabezan la lista de los 40 temas de rock más escuchados del momento, dejando atrás a clásicos de AC/DC, Red Hot Chili Peppers y Guns N’ Roses, bandas que siguen activas y de gira.
Desde su cuenta de Instagram, el guitarrista principal de la banda, Brian May, compartió la noticia a través de una captura donde se puede corroborar que actualmente la película Bohemian Rhapsody es número en los charts del Reino Unido, Francia, España, Rusia, México, entre otros.
La película se centra en la vida del grupo de música Queen, pero hace hincapié en la vida del cantante principal, Freddie Mercury. En la película se muestra cómo se formó la banda, los años previos a la fama y los inicios de Freddie Mercury. El largometraje está protagonizado por Rami Malek, quien da vida a Freddie Mercury; Ben Hardy, como el baterista Roger Taylor; Joseph Mazzello, interpreta a Jhon Deacon, el bajista de Queen. Por último, Gwilym Lee, quien interpreta al guitarrista principal de la banda. A pesar de haber recibido varias críticas, la película se ha convertido
en un éxito mundial, transportando a la sociedad a los años ochenta.

Con esta película se ha demostrado que Freddie Mercury y su música siguen vivos en el gusto de nuevas generaciones, revelando que el legado de un buen artista prevalecerá a través de sus éxitos musicales.
Mariame Sidibe
Comentarios